25 personas participaron en la ruta monumental por Villalpando de "Déjate llevar por Zamora", la iniciativa de visitas guiadas por la provincia organizadas desde el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora.

El recorrido comenzó en la Plaza Mayor, donde se ubica la antigua iglesia de Santa María del Templo, actual Ayuntamiento de Villalpando. A pocos metros de allí se encuentra la iglesia de Santa María la Mayor, siguiente parada en el camino, que continuó por el Arco de Santiago, el Arco de San Andrés o Puerta Villa, la iglesia de San Nicolás y los restos del antiguo Palacio de los Condestables.

Entre las personas que se apuntaron a la actividad había vecinos de la villa terracampina, descendientes del pueblo que han regresado a la tierra de sus orígenes por las fiestas de san Roque y gentes de otras localidades de la comarca como Quintanilla del Olmo y Prado.

La visita estaba incluida en programa de las fiestas patronales. A lo largo de las próximas semanas se organizarán nuevas visitas a pueblos y espacios naturales de Zamora, que se pueden consultar en la página web "Déjate llevar por Zamora".

DEJATE LLEVAR POR VILLALPANDO