Los vecinos de pueblos de la Zona Básica de Salud de Sanabria dispondrán de un taxi para ir a la consulta al centro de salud de Puebla de Sanabria.

Así lo ha confirmado la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, quien ha admitido los problemas de falta de personal sanitario, tanto por vacaciones como por bajas de COVID. Circunstancia a la que se suma la llegada "unos dos mil desplazados" durante este verano a la zona.

"Somos conscientes de la situación que se plantea todos los años en la comarca de Sanabria. Se multiplica la población y además coincide con las vacaciones del personal sanitario, a lo que se une que este año estamos muy escasos de médicos en algunas zonas" ha asegurado la delegada territorial. 

Para asegurar la asistencia sanitaria, la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un transporte a la demanda y en esta Zona Básica de Salud !van a tener a su disposición un taxi a demanda que va a llevar y traer a los pacientes al médico al centro de salud. No van a tener ningún problema. El usuario pide su cita, el taxi le recoge en su casa, espera a que termine la asistencia sanitaria y le devuelve a su domicilio" precisa Clara San Damián. 

La delegada de la Junta ha hablado de "un verano excepcional, fundamentalmente por las vacaciones de los sanitarios, las bajas porque sigue habiendo COVID y además tenemos una escasez de médicos en toda la provincia".

El taxi a la demanda trata de paliar "la incomodidad de no tener consultorio con su médico. Pero que nadie dude de que la asistencia está garantizada en el centro de salud de Puebla" incide la responsable de la Junta, quien ha pedido "disculpas por las incomodadiaes".

Incide San Damián en que la asistencia médica está garantizada, pero admite las dificultades en una comarca donde hay "en torno a 2.000 desplazados y eso no es fácil de gestionar ni aunque tuviéramos la plantilla completa".