Fermoselle vuelve a unir, este domingo 14 de agosto, a España y Portugal con el III Encuentro "Sabores de Arribes", donde más de 80 productores promocionarán los productos de ambas tierras.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, y el alcalde del Ayuntamiento de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente, acompañados por el coordinador cultural del municipio, César Nieto, han presentado las actividades de este evento gastronómico, junto al ciclo de conciertos de "Noches en la Raya".

Durante la presentación, Prada felicitó al Ayuntamiento por dar más opciones de ocio a los vecinos de Fermoselle y lograr convertirse en "un referente turístico de nuestra provincia". Además, incidió en que la Diputación siempre tendrá las puertas abiertas para seguir respaldando estas iniciativas culturales que "dinamizan el mundo rural".

Por otra parte, Pilo reivindicó el apoyo de las instituciones, pues "sin esas ayudas el Ayuntamiento por si solo no podría sacar adelante estas actividades culturales". Asimismo, el alcalde invitó a todos los zamoranos a visitar y pasear por "el suelo y el subsuelo de Fermoselle" y así conocer toda la historia subterránea del pueblo.

Este tipo de actividades, que se llevan realizando desde hace tres años, "ha impulsado la cultura en Fermoselle, donde se ha visto un gran crecimiento del pueblo gracias, en parte, a las redes sociales", afirmaba con orgullo Nieto. El coordinador cultural, también, puso en valor la proactividad del Ayuntamiento y las ganas por desarrollar estas actividades.

Noches en La Raya

El objetivo de organizar las actividades musicales está muy claro: "traer espectáculos de primer nivel y contar con artistas de gran talento", explicó Nieto que, gracias a esta promoción musical, quieren ser un referente de la cultura hispano-lusa.

Para abrir bocado, el domingo por la noche habrá un concierto de piano de Borja Niso en homenaje a Ludovico Einaudi. El martes, 16 de agosto, tendrá lugar una gala lírica y el miércoles actuará Luar Na Lubre. Para finalizar Acetre pondrá la guinda al pastel el jueves 18 de agosto.

No hay que olvidar que el pregón, que da el pistolezo de salida a las ferias de San Agustín, correrá a cargo de Álex Clavero, que le dará un toque de humor a la noche.