El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fermoselle, Alejandro Fermoselle, exige al alcalde, José Manuel Pilo, explicaciones de los motivos por los que no ha presentado al Pleno para su debate y votación la Cuenta General correspondientes a los años 2019 y 2020, “incumpliendo los plazos previstos por Ley para su tramitación y envío a los organismos correspondientes”.

También pide informe de “las retenciones que viene realizando el Ministerio de Economía y Hacienda durante los años 2020 y 2021, trimestralmente, así como durante los meses de marzo, junio y julio de 2022, correspondientes a la Participación de los Tributos del Estado, con el consiguiente quebranto económico para los fermosellanos por cuantía considerable”.

Fermoselle recuerda que el Ayuntamiento “está sujeto a un Plan de Ajuste desde el año 2016 que permanece en vigor”. Insiste que “la falta de transparencia llega a tal extremo que el alcalde no ha convocado la Comisión Especial de Cuentas de 2021, que ya debería de haberse celebrado antes del 1 de junio como fija la Ley”.

Convenio

"Hemos recibido con 4 meses de retraso los borradores de las actas de la Junta de Gobierno, las cuales habían sido reclamadas, y que por Ley tienen que ser enviadas a los Concejales a los 10 días de la celebración de las mismas; han sido aprobado en Junta de Gobierno convenios con algunos entes supramunicipales cuando se trata de una competencia del Pleno y, por consiguiente, son nulos de pleno derecho, así como la firma de un Convenio con la Diputación Provincial sin contar con la aprobación del pleno, por lo cual también es nulo de pleno derecho. Ya nos dirá los motivos por los que usurpa las competencias del pleno. Fermoselle, señor Alcalde, no es su cortijo”, añade al respecto el portavoz.

Alejandro Fermoselle expone que solicita ver las facturas aprobadas por el equipo de gobierno municipal y se le convoca 6 meses posteriores desde la fecha solicitada. 

“Esta es la transparencia de la que presume e implantada por el Sr. Alcalde, quien lleva gobernando con los presupuestos prorrogados desde el año 2019 y venimos observando, ejercicio tras ejercicio, el despilfarro que ha implantado en el Ayuntamiento en cuanto a inversiones, contrataciones, adquisiciones y otros gastos sin contar con partida presupuestaria. Gobernar, también, es cumplir las leyes y gestionar debidamente los recursos económicos de los fermosellanos”, concluye el portavoz popular.