Todos los zamoranos piensan en la difícil situación por la que están pasando los afectados por los incendios de este verano. Sin embargo, el invierno se acerca, y con ello el empeoramiento de las condiciones de los ganaderos, a los que a muchos se "les ha quemado todo" lamentó el alcalde de Carbajales, Roberto Fuentes. Junto a él, también se encontraba el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto y el jefe de cocina de "Cocineros solidarios" y del Parador de Zamora, Goyo Moreno.

Moreno fue el impulsor de esta iniciativa donde 14 cocineros solidarios, pertenecientes a diferentes restaurantes de la provincia de Zamora, prepararán la cena para todos los asistentes.

"Con este evento tratamos de aliviar la situación de familias y ganaderos afectados por los incendios", explicaba Prieto, además, abanderando la solidaridad de todos los zamoranos insistía, "siempre han estado a la altura de las circunstancias", bajo la premisa de ser consciente de que nada será suficiente por los daños causados por el incendio.

Actividades y rifas con muchos premios para los asistentes

La cena solidaria será en el pabellón municipal de Carbajales y tienen un objetivo claro: poder llenarlo con 600 personas, y apuntaron orgullosos que ya han vendido 250 entradas. Fuentes quiso destacar la "infinidad de empresas que están colaborando", y adelantó que se realizarán rifas durante la cena con premios como un fin de semana en Sanabria, trajes de sevillana o alimentos de diferentes comarcas.

Durante toda la tarde, y la noche, el pabellón de Carbajales se llenará de actividades para todos los públicos: desde una zona de ocio para los niños hasta actuaciones en directo. Las entradas están disponibles hasta el 19 de agosto con un precio de diez euros y los menores de 12 años entran gratis. La cena comenzará a las 19 horas el 21 de agosto.

La recaudación será destinada a la compra de alimentos para los ganaderos y a la fauna mayor. Todo apoyo es poco, pero Fuentes quiso señalar que Zamora está de luto porque "con el incendio se ha quemado la vida de muchos pueblos zamoranos".