La madrugada del lunes al martes, el bar "Estudio Uno" de Carbajales de Alba sufría un doble intento de robo. Según confirma el dueño del establecimiento, el supuesto ladrón intentó, hasta en dos ocasiones, acceder al bar con ayuda de un gancho "la primera vez por la puerta y la segunda por la ventana".

Aunque no hay que lamentar pérdidas mayores, el bar ha sufrido desperfectos provocados por el forcejeo del gancho, tanto en la puerta como en la ventana. Además, el dueño se ha percatado de la ausencia de bebidas y daños en la caja del aire acondicionado.

El dueño confesó que estos "sustos" vienen siendo habituales desde hace un tiempo en el pueblo, concretamente, su bar ya fue asaltado en otra ocasión hace unos meses, pero de nuevo, se interpuso la alarma para frustrar el robo.

Robos en viviendas desde hace un año

Los vecinos de Carbajales llevan sufriendo varios asaltos en el último año, entre seis y ocho viviendas han sido asaltadas en el pueblo. El alcalde de Carbajales Roberto Fuentes confirmó que la investigación, realizada por la Guardia Civil, está muy avanzada. "Se han puesto las denuncias pertinentes para dar con el asaltante", concluyó Fuentes.