Intentaron robar un coche, lo dejaron porque tenía poca gasolina y pasaron al siguiente vehículo, hasta que los pillaron en el acto. Un vecino de Fuentesaúco alertaba esta mañana de que le habían intentado robar su coche y el de su madre, "los pillé con el coche ya arrancado".

Los hechos sucedieron entorno a las seis de la mañana de este lunes, cuando el afectado se disponía a coger su coche para ir a trabajar, cuando se percató de la presencia de unos ladrones que intentaban llevarse el coche de su madre, un Seat ibiza, y que previamente habían intentado robar el suyo, otro Seat ibiza. Cuando se quiso dar cuenta, ya habían conseguido arrancar el vehículo, pero la voz de alerta les asustó y se fueron en un tercer coche, con el que presuntamente habían llegado a Fuentesaúco y que la Guardia Civil investiga si también pudo ser robado.

Modus operandi

Los ladrones abrieron primero su vehículo personal, forzaron la cerradura y accedieron al interior del coche. Una vez dentro abrieron la zona de cableado, debajo del volante, e instalaron un puerto OBD para arrancar el vehículo sin necesidad de "puentearlo", metiendo solo un destornillador en el cuadro de arranque.

Cuando se dieron cuenta de que el coche apenas tenía gasolina para unos kilómetros, lo dejaron y pasaron al siguiente, el de la madre del denunciante. Con el mismo "modus operandi", consiguieron poner en marcha el vehículo, hasta que este vecino se percató de lo que estaba sucediendo y se fueron del lugar.

El afectado llamó de forma inmediata a la Guardia Civil para interponer una denuncia. Ya se investigan los hechos.