“Arcenillas hace 50 años” es el título de la exposición al aire libre que conmemora los 50 años desde que el Catastro realizara las fichas para la contribución territorial urbana de Arcenillas.

Con ese motivo se elaboró una cartografía completa de cada uno de los inmuebles urbanos de la localidad, acompañándose en la mayoría de los casos cada ficha con la foto de la fachada del inmueble correspondiente.

“El Archivo Histórico Provincial de Zamora alberga estas fotografías, si bien unas pocas no han llegado hasta nosotros, aunque sí contamos con 150 en total” apuntan desde el Ayuntamiento. En la exposición se han colocado cada una de las imágenes en el mismo inmueble que refleja la fotografía para que dando un paseo “podamos remontarnos 50 años atrás y recordar o conocer cómo era nuestro pueblo y cuánto ha cambiado”.

Cada fotografía está acompañada de un pequeño comentario de quiénes eran sus habitantes o dueños hace 50 años y su uso, y en algún caso alguna anécdota relacionada con el lugar o sus habitantes.

“Queremos que esta exposición sirva para homenajear a todos aquellos que hace 50 años vivían en nuestro pueblo” apuntan desde el Ayuntamiento de Arcenillas, organizador junto a la asociación “Arcinielas”.