Las XXIII Convivencias Medioambientales organizadas por la AMPA del Colegio Arias Gonzalo de Zamora traen la magia a Puebla de Sanabria, tras el obligado parón, y han llenado de color y alegría las calles de Puebla de Sanabria.

Los 160 niños y niñas de 3º de Educación Primaria a 2º de ESO han disfrutado de unos días inolvidables, ambientados en el mundo de la magia infantil en la que entraban en el Castillo de “Pueblagarts: Escuela de Magia y Hechicería” y seleccionados para formar parte de una de sus cuatro casas: Signatus, Lutra, Asio y Cervus.

Los pequeños estudiantes de primero de magia han descubierto la Historia de Margarita de la Cierva, don José de los Madroñales o Ignatus a través de representaciones, juegos y dinámicas en las que el aprendizaje, la diversión, la fantasía y la alegría han formado parte de una preciosa historia de amor, desamor, aventuras y magia.

Una parte fundamental de las convivencias es la rama medioambiental, por la que los niños y niñas aprenden a ver con otros ojos lo que les rodea; cualquier momento es bueno para explicar quién vive en el bosque, qué animal es ese, qué rastros tiene o por qué está en peligro además de educarlos en la importancia de comprender el valor del medioambiente para después poder respetarlo.

Rutas, excursiones al Lago de Sanabria, actuaciones, representaciones, visita a Puebla de Sanabria, zona de baño, y multitud de divertidos juegos, que han hecho las delicias de niños y monitores en un entorno privilegiado. El primer curso de magia ha terminado. Las ilusiones están puestas en el segundo curso “Pueblagarts y El Misterio del Príncipe” con vistas a realizarse en el verano de 2023.