Incendios, olas de calor y un incremento de los precios son algunos de los factores que han marcado la reducción de los días de estancia en Puebla de Sanabria. Según indican desde la Oficina Municipal de Turismo de Puebla de Sanabria, "el gasto se ha moderado en cuanto a la duración de las estancias medias, un 30% solo pasa el día en la comarca, por lo que no pernocta". Más del 50% pasa una noche y un 6% alarga su estancia entre ocho y catorce días. No obstante, la cifra de aquellos cuya estancia supera los quince días, es mínima.

Aunque la primera quincena de julio fue más floja, las cifras han mejorado en la segunda mitad del mes, según la Oficina de Turismo de Puebla "el castillo registró 6.548 visitantes (un 30% menos que el año pasado), el museo de gigantes y cabezudos 3.842 y la Escuela Micológica 177". En cuánto a los templos que se pueden visitar, la Ermita de San Cayetano contabilizó 6.602 visitas, la Iglesia Nuestra Señora del Azogue recibió 6.602 y la Iglesia de San Francisco 267 personas.

Hay que destacar que los eventos culturales y festivos organizados por el Ayuntamiento han sido recibidos con los brazos abiertos, y la Oficina de Turismo de Puebla espera que continúe dicha tendencia en el mes de agosto.

Olas de calor e incendios

Los visitantes han preferido el resguardo a la sombra, con baño incluido, y han descartado las rutas de senderismo. Además, la intranquilidad con motivo de los graves incendios ha dejado huella en Puebla. "Se ha puesto en valor la necesidad de seguir visitando estos espacios y apoyar al territorio", explican.

También añaden que el programa que se impulsó tras el incendio de la Sierra de la Culebra llamado, "Este verano en Zamora también visita la Sierra de la Culebra" está teniendo buena acogida.

Aunque las cifras del mes de julio no han sido del todo favorables, en el Ayuntamiento son optimistas "las expectativas para el mes entrante son buenas", concluyen.