Comienza una de las mejores semanas en Benegiles cargada de abrazos, reencuentros y ganas de celebrar la vuelta a la vida. El pequeño municipio de Tierra del Pan, de 300 habitantes, duplica durante estos días su población hasta los 600 vecinos para festejar la semana cultural con siete jornadas cargadas de actividad y de “ganas de disfrutar”, en palabras de su alcalde, Vale Martín. Como explica el regidor municipal, la semana cultural es la excusa perfecta para “hermanarnos, convivir y juntarnos entre todos” en verano, periodo estival que quedaba un poco “huérfano” sin fiestas entre las que se celebran en mayo en honor a San Gregorio y las que tienen lugar en diciembre por Santo Tomás.

De ahí que desde este lunes hasta el próximo domingo 7 de agosto, el municipio se llene de vida con actividades infantiles, espectáculos musicales y otras actuaciones culturales. Durante los últimos quince años, una asociación era la encargada de organizar el programa de actos. Sin embargo, debido a un impás por el cambio de la junta directiva, ha sido el Ayuntamiento de Benegiles en colaboración con las quintas del pueblo los encargados de organizar este año la semana cultural que comienza hoy.

Este lunes un precioso espectáculo ecuestre abrirá la programación festiva en el frontón municipal, donde acto seguido se celebrará una exhibición de sevillanas a cargo del grupo Tacones Rojos de Torres del Carrizal.

El martes, los pasodobles y rumbas resonarán en el salón multiusos gracias al cantante zamorano Alberto Martín, quien también interpretará temas de canción española, canción melódica o folclore a partir de las 22.30 horas.

El miércoles a las 17.30 horas en el frontón los más pequeños disfrutarán de una gymkana con varios juegos en los que se recomienda llevar el bañador. También será el turno para el folclorista Luis Antonio Pedraza, quien presentará su último trabajo ‘Músicos da Raya’ a las 20.30 horas en el salón multiusos. Tras el concierto, Benegiles rendirá un sentido homenaje a su expárroco don Carlos Prieto Bragado, catedrático de Geografía e Historia que se ha volcado con el pueblo. “Es más amigo que un cura”, reconoce Vale Martín.

El jueves, pequeños y mayores se lo pasarán en grande con un gran parque acuático que estará instalado en el frontón desde las 16.30 horas. La diversión continuará a partir de las 22.30 horas con la celebración de un bingo con grandes premios.

El viernes será un día reservado para la tradición con la actuación detrás de la iglesia a las 20.00 horas de los grupos Coros y Danzas Zarandona de Murcia y Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes de Trabazos. Además, a las 22.30 horas se proyectará la película ‘Madagascar’ en el frontón.

El sábado a las 19.30 horas, la compañía La Tijera Teatro pondrá en escena la obra ‘Tú por poco, yo por menos’ en el salón multiusos y a las 23.00 horas el pueblo celebrará una gran fiesta ibicenca con las quintas.

Como colofón, el domingo a las 19.00 horas se correrán las cintas en bici detrás de la iglesia y a las 21.00 horas Pumuky Circo Chisme pondrá el broche de oro con su espectáculo de circo y humor en el frontón para despedir la semana cultural con una sonrisa.

¡Consulta el PROGRAMA COMPLETO PINCHANDO AQUÍ!