Los amantes del flamenco tienen una cita obligada en Villaralbo el 11 de agosto a las 22 horas en la Plaza Mayor. El festival de flamenco regresa tras varios años de parones, tal y como señalaba el alcalde de Villaralbo Santiago Lorenzo, "se quiere recuperar la tradición que se llevaba realizando desde hace muchos años".

Desde el Ayuntamiento recalcan la importancia de que Villaralbo vuelva a ser un referente en el mundo del flamenco, para lo que se ha realizado "un esfuerzo económico".

La Peña Cultural Flamenca "Amigos del Cante" ha sido la encargada de configurar el cartel "de altísimo nivel". Su presidente Félix Rodríguez, agradece que los pueblos sigan apostando por el flamenco ya que "muchas veces no tenemos salas donde hacer las actuaciones", explica con resignación. Además, muestra con orgullo la satisfacción de que la mayoría de los artistas ya han pasado más veces por la Peña Flamenca, "son tres cantaores con un eco flamenco muy especial que lo da todo con el público", concluyen.

Cartel del festival

Los artistas invitados son Antonio Reyes, Macarena de Jerez, Luis Perdiguero y la bailaora Araceli Muñoz, donde todas las actuaciones estarán acompañadas de palmeros. Las entradas tienen un coste de diez euros si es anticipada y 12 euros en taquilla.