Decepción entre los aficionados de Camela en Zamora. Los seguidores del grupo creador de la "tecno-rumba" se habían hecho ilusiones de un supuesto concierto que el dúo madrileño iba a ofrecer en el mes de agosto en la provincia, pero lo cierto es que se trata de un bulo.

Un cartel promocional con una fotografía de los artistas se había viralizado a través de las redes sociales y del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Según la imagen, Camela iba a actuar supuestamente el jueves 11 de agosto en Valcabado a partir de las 23.59 horas de la noche en la calle La Era con entrada gratuita. Pero según fuentes consultadas por este periódico, jamás se ha establecido el mínimo contacto para acoger tal espectáculo. De hecho, Zamora no figura en su gira oficial para las próximas semanas, en las que el grupo recalará en Alicante, Málaga, Cáceres, Cádiz, Jaén, Murcia, Albacete y Cuenca, entre otras ciudades.

Al parecer, todo responde a una "broma" que se ha ido de las manos. Eso sí, el municipio de Tierra del Pan celebrará sus fiestas entre el 4 y el 15 de agosto con campeonatos de cartas y juegos tradicionales, actividades infantiles y espectáculos musicales, entre otros actos.

Camela.

Camela, contra el coronavirus

""Escúchame, compréndelo, quédate en casa por favor, lava las manos con jabón, por si me sales al balcón". Durante el confinamiento, la creatividad se disparó con las redes sociales como vehículo necesario para mantener el sentimiento de colectividad. Y fue entonces cuando apareció Dioni Martín de Camela y nos regaló este 'himno' en el que adaptaba a los desconcertantes tiempos actuales la letra del éxito de 1995 de Camela 'Escúchame'.

Te puede interesar:

Por su parte, la otra mitad de Camela, Ángeles Muñoz, lanzó su propia reinterpretación del tema 'Cuando zarpa el amor' cantando: "Estaremos mejor si desde casa sales sólo al balcón, para aplaudir y respetarnos con amor. Toma medidas, toma precaución. Si te vas a la farmacia a la compra o algo superior, tú cúmplelo... y estaremos mejor".