Hoy es un día de celebración para Cañizal, el segundo tomo de su libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega" ha salido a la luz tras dos años de oscuridad por el Covid.

El objetivo de este pequeño pueblo de La Guareña, tal y como lo explica Luis Torrecilla, es el de "reflejar el espíritu de la cultura de un pueblo" para que las generaciones venideras puedan seguir salvarguando los viejos oficios y la historia de Cañizal.

Esta revista es un boletín informativo donde no solo trata de perpetuar la historia, sino que también publica historias sobre la actualidad, como diferentes encuentros o partidos de fútbol, entre muchos otros.

"La Mancera es un homenaje a la España vacía para que no quede en el olvido", recuerda el director de la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamorana Juan Manuel Rodríguez. En la presentación del libro se encontraba el diputado de Cultura, Jesús Prada, que calificó "este día con motivo de alegría" por ver otro libro más en la provincia y la editora de Semuret, Judith Pino.