La asociación cultural "La Mayuela" ha presentado su programa cultural para el mes de agosto, que se prolongará hasta mediados de septiembre. En la presentación también han estado presentes el diputado de Cultura, Jesús María Prada, y la Subdelegación de Defensa.

Con motivo de seguir concienciando del "enorme tejido asociativo que tiene la provincia de Zamora", Prada explicó que la Diputación apuesta por seguir dinamizando la vida de los pueblos. Es el caso de "La Mayuela" de Bermillo de Sayago, al que ha dotado de 6.000 euros para que salga adelante su programa cultural.

El presidente de la asociación, Lorenzo Ferrero, ha querido subrayar la importancia de implicar al pueblo en el programa y, por ello, la mayoría de las actividades giran en torno a iniciativas artesanales. Además, también han querido ponerle un toque humorístico con el conocido monologuista Quico Cadaval.

Sin embargo, si algo ha destacado Ferrero fue la conferencia que dará el músico Miguel Manzano titulada: "Mis correrías musicales por Sayago, en busca de las viejas canciones tradicionales" y que, en palabras de Ferrero, "le ha puesto mucho cariño y habrá alguna sorpresa".

Exposición sobre "Heráldica y filatelia militar"

El programa cultural, que comienza hoy, da el pistoletazo de salida con la exposición "Heráldica y filatelia militar" donde se expondrán 120 cuadros realizados a mano, y como señalaron desde la Subdelegación de Defensa, son "únicos en el mundo".