La reunión mantenida entre el consejero de la Presidencia, Jesús Carnero, y la consejera de Movilidad, María González con la secretaria de Estado de Desarrollo de Portugal, Isabel Ferreira, ha dejado constancia de la importancia de construir un puente que una ambos países, a través de la localidad fronteriza de Rihonor.

Carnero ha comunicado que Portugal "ya ha destinado 16 millones de euros de los fondos Next Generation" a la carretera que une Braganza con Rihonor, y ha insistido en que el Gobierno de España dote también al proyecto, de los fondos Next Generation.

Además, González ha recordado el proyecto de ensanche, con sección de 7 metros de calzada y arcenes de 1,5 metros pavimentados, que unirá los 15 Km existentes entre Puebla y Rihonor de Castilla.

Plan Estratégico de Cooperación entre la Región Norte de Portugal y Castilla y León

En el encuentro también se ha hablado del Plan Estratégico de Cooperación entre la Región Norte de Portugal y Castilla y León, cuyo objetivo trata de "mejorar el desarrollo económico y social para favorecer la creación de empleo y riqueza", señala Carnero.

Esta cooperación también trata de frenar el declive social, institucional y económico de las regiones "a través de dinámicas de desarrollo sostenible y el apoyo a programas que cooperen a un nivel territorial, de política de cohesión e investigación", prosigue el Consejero que indica que estos proyectos están orientados en un plazo de siete años.