La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Bermillo se tiñe de color por el año Xacobeo 2022

Una alfombra, realizada por diez voluntarios de la asociación “La Mayuela”, conmemora el día de Santiago Apóstol

Voluntarios realizando la alfombra

La plaza del Ayuntamiento de Bermillo se viste con sus mejores galas para el día de Santiago Apóstol. La asociación cultural “La Mayuela” de Bermillo de Sayago ha realizado una alfombra conmemorativa por el año Xacobeo 2022.

“La Mayuela” pertenece a una asociación de alfombristas donde participan 30 países de cinco continentes diferentes. Por ello, esta alfombra se podrá ver a lo largo y ancho del planeta.

La realización de la alfombra ha constado de varias fases: tras realizar un boceto inicial, se echa la arena y luego se pinta con pintura acrílica. Desde las 9:00 horas de la mañana hasta prácticamente la 23:00 horas de la noche, diez voluntarios han estado pintando la alfombra donde solo han parado “sobre las 13 horas debido a las altas temperaturas”, aclaran desde “La Mayuela”.

Voluntarias realizando la alfombra conmemorativa

Voluntarias realizando la alfombra conmemorativa Cedida

Esta actividad ya se ha llevado a cabo en otras dos ocasiones, y a partir de hoy, se podrá disfrutar de una nueva y colorida alfombra que perdurará durante varios días.

Además, la iniciativa está causando buenas sensaciones entre los vecinos, ya que mucha gente del pueblo se ha animado a ir a verla. “Es muy curiosa la alfombra” indican desde la asociación.

No obstante, Bermillo se ha llenado de colores por otras partes del pueblo, puesto que sus actividades de verano arrancaron con la decoración de la calle Teniente Chamorro, como ya es costumbre de otros años, pero esta vez se ha optado por mandalas.

El pregón tendrá lugar el sábado 30 de julio en la plaza de Requejo y correrá a cargo del estudioso sayagués Jesús Villar. Posteriormente, habrá una actuación musical.

Compartir el artículo

stats