Por tercer año consecutivo, la cultura vuelve a Fermoselle en el mes de agosto.

El III Ciclo de Conferencias “Fermoselle es Cultura” comenzará el lunes, 8 de agosto, y se extenderá hasta el jueves, 25 de agosto.

Durante los días 8 y 9 de agosto a las 19:30 horas, tendrán lugar dos conferencias a cargo de José Antonio Martínez Pedreira donde hablará sobre el uso e impacto del agua en las bodegas de Fermoselle. Y, por otro lado, Eduardo Martín González que expondrá “Doña Engracia, nuestra maestra republicana”.

Los días 10 y 12, a la misma hora que las anteriores conferencias, tendrán la palabra Dolores Armenteros y José Gregorio Cordero Esteban, respectivamente. Armenteros tratará la historia de judíos en Fermoselle y Cordero, el patrimonio arqueológico de Sayago.

Ciclo de conferencias

Las presentaciones de libros son los protagonistas durante los siguientes días. El 13 de agosto Alfonso Domingo presentará si libro “Comuneros” y el 14, Jesús Alejo Guarde proyectará “Sin límites” en el aula audiovisuales de la Casa del Parque.

Para finalizar el ciclo, El jueves 25 de agosto, se realizará un homenaje a Luis Cortés Vázquez, autor del libro “Donde Sayago termina... Fermoselle”. El Ayuntamiento colocará una placa conmemorativa su antigua casa familiar.