La Consejería de Educación “reconsidera” los números y paraliza la supresión del aula de tres años en el CEIP Fray Luis de Granada de Puebla. La concentración prevista para hoy ante el colegio de Infantil y Primaria queda en suspenso, aunque sí habrá un encuentro de padres a la misma hora.

Fue el pasado 6 de julio cuando los padres tuvieron noticia desde la Dirección del CEIP que la Consejería “estaba valorando la supresión de una de las aulas de Infantil al no llegar a la ratio establecida legalmente”.

La movilización de los padres de alumnos, AMPA, Consejo Escolar, Ayuntamiento, Dirección del Centro y hasta la Dirección Provincial de Zamora ha frenado la medida que barajaba Valladolid de agrupar a los nuevos alumnos de tres años, que se incorporan este curso al centro, con los niños de cuatro años. Además de suprimir un aula, suponía además contar un profesor menos.

La Comunidad Escolar y la sociedad civil sanabresa se han movilizado decididamente para rechazar la propuesta de la Consejería y remitir escritos y apoyar con la recogida de firmas la paralización de esta medida que deja intacta esta escuela rural.