La jornada se complica para los servicios de extinción de incendios en la provincia de Zamora.

Un nuevo incendio se ha declarado entre Losacio de Alba y San Martín de Tábara. El incendio ha podido ser provocado por un rayo ya que hay tormenta por la zona.

Se ha ordenado el desalojo de Sesnández de Tábara, de San Martín de Tábara y de Ferreruela de Tábara. En total, serían más de 500 personas las que están fuera de sus casas.

El fuego se ha declarado Nivel 2 por corte de vía férrea y de la carretera ZA-902. Renfe ha informado de la suspensiín de la circulación entre Carbajales de Alba y Sarracín de Aliste (línea convencional Medina del Campo-Zamora) por el incendio próximo a la vía. Está previsto el trasbordo de viajeros por carretera hasta destino.

El fuego ha comenzado sobre las seis de la tarde y hasta la zona se ha desplazado un helicóptero, una cuadrilla especializada de Villardeciervos y medios terrestres, además de un agente medioambiental.

Incendio en Losacio

Hay bastante viento en la zona. Se han movilizado también vecinos de Losacio con tractores para tratar de contener las llamas.

El incendio ha provocado una gran columna de humo que se divisa desde varios kilómetros a la redonda.

Las llamas han llegado a naves ganaderas de la zona, algunas de las cuales ya han ardido. En Ferreruela de Tábara y en San Martín de Tábara hay instalaciones ganaderas que ya han sido pasto de las llamas.

Una nave arde en Ferreruela. LOZ