La tensión se mantiene en Roelos y Carbellino de Sayago debido a la reactivación del incendio que se declaró la mañana del viernes.

El operativo de extinción trabaja sin descanso sobre el terreno junto a vecinos, que se mantienen alerta. El incendio se mantiene en Nivel 1 de peligrosidad

Extinción del incendio en Roelos

La dotación de medios se ha reforzado con tres helicópteros, uno desde Valladolid, y cuadrillas especializadas de Rosinos de la Requejada, Villaralbo y Quintanilla, además de medios terrestres y un agente medioambiental.

El operativo y los vecinos trabajan en condiciones infernales, con el viento reactivado y temperaturas de 40 grados. El fuego ha llegado hasta la carretera de Carbellino, Roelos, Salce.

Castilla y León ha registrado 165 incendios en la última semana. Solo el viernes, el operativo INFOCAL tuvo que hacer frente a 35 de ellos de forma simultánea en las nueve provincias. Actualmente, el único incendio declarado de Nivel 2 en la Comunidad es el de Monsagro, en la provincia de Salamanca. Completan la lista siete incendios declarados de Nivel 1: Navalonguilla y Cebreros, en Ávila; Paradaseca, en Villafranca del Bierzo (León); Candelario, en Salamanca; Figueruela de Arriba y Roelos de Sayago, en Zamora; y Navafría, en Segovia.