La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Incendios en Zamora

300 personas exigen soluciones para los afectados por el incendio en la Sierra de la Culebra

“La Culebra no se calla”, que ya se ha constituido en asociación cultural, presentó en Ferreras de Arriba sus demandas

Pancartas en la manifestación de Ferreras de Arriba. | A. S.

Unas 300 personas ocuparon la Plaza Nueva de Ferreras de Arriba para participar en la concentración convocada por la asociación “La Culebra no se calla”, con el fin de expresar su indignación por la gestión del incendio del pasado mes de junio en la Sierra de la Culebra y exigir más políticas para la recuperación de la zona afectada. Todo el pueblo estaba tomado por las pancartas y la indignación. “La Sierra arde, la Junta llega tarde”, coreaban los participantes, y “más bomberos, menos consejeros”.

Asistentes a la concentración de ayer en Ferreras de Arriba. | A. S.

La concentración también sirvió para informar a los vecinos de la comarca de que “La Culebra no se calla” ya se ha constituido en asociación cultural, y de presentar sus fines, resumidos en el manifiesto que leyó la secretaria. También se informó a todos los que pretenden inscribirse.

La reclamación principal es “qué pasa con los ganaderos, la apicultura, el turismo rural, el turismo medioambiental, la hostelería y restauración, las empresas de todo tipo que están aquí instaladas de cualquier tipo de actividad, la riqueza de nuestros castaños, encinas, robles, pinos y nuestros boletus, los más apreciados del país. Pues señores, esto va a tardar muchos, muchos años en volver a parecerse un poco a lo que era”.

La próxima manifestación, anunciaron desde la asociación, será en Otero de Bodas, el 13 de agosto, sobre la calzada de la carretera N-631.

Compartir el artículo

stats