La circulación en línea férrea entre Valladolid y Puebla de Sanabria (Zamora), que había quedado cortada ayer por precaución al fuego declarado en el término de Castronuño, en la provincia de Valladolid, ha quedado ya restablecida. Así lo ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que aporta también novedades sobre el estado del fuego.

Tras se declarado de nivel 2 dada su virulencia, la declaración ha bajado al estado cero de peligrosidad.

Encinas, pinos y monte bajo es la principal superficie afectada.

De nuevo: La Culebra

Justo un mes después del incendio que desató la tragedia en la Sierra de la Culebra, vuelve el terror de las llamas a Aliste. Un virulento fuego arrasa las dos Figueruelas -en especial, la de Abajo, en la zona conocida-, Riomanzanas y Moldones. La tormenta nocturna desencadenó el incendio alrededor de las 5 de la mañana, cuando los vecinos dieron la voz de alarma y salieron a la calle para intentar sofocar la voracidad del fuego por sí mismos con tractores y máquinas de labranza con las que hicieron cortafuegos para salvar naves e instalaciones agrícolas.

Aunque en un primer momento la Guardia Civil planteó la posibilidad del desalojo de los vecinos -"estad preparados porque es posible que tengáis que dejar vuestras casas", les dijeron-, finalmente el incendio en el interior del pueblos está controlado. Las llamas, por el contrario, avanzan a consecuencia del fuerte viento en dirección a Portugal. La impresionante ola de calor que supera todos los récords en la provincia poco ayuda.