El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimen Lois, ha denunciado en el Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria al alcalde, José Manuel Prieto Ramos, por una presunta agresión que habría ocurrido tras el pleno del pasado 8 de junio.

Según la versión del denunciante, una vez levantada la sesión el portavoz socialista reprochó al alcalde, dentro del mismo salón de plenos, que él nunca había utilizado conversaciones mantenidas entre ambos cuando militaban juntos en el PSOE y llamó al regidor "falso, más falso que una burra" porque él si las habría utilizado. Momento en que el alcalde se habría dirigido a Chimeno "con los brazos levantados al tiempo que lo agarraba del pecho y por los brazos zarandeándolo".

El concejal Benjamín Ferrero Vidal, del mismo grupo político que el alcalde, es el que los separó, según el denunciante. En resto de la Corporación se encontraba también en el salón de plenos.

Una vez fuera, en el patio exterior del ayuntamiento, se sucedieron distintos comentarios entre los concejales y, según el portavoz socialista, el alcalde se acercó "para espetarme en tono desafiante 'te espero en el alto de los Molinos'", un lugar aislado a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Galende.