La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Cazadores donan 40 bebederos para la fauna de la Culebra

La entrega se ha efectuado a los titulares de los cotos con el objetivo de facilitar una colocación eficiente en las zonas afectadas

Bebederos donados por la asociación Azadecap para los cotos de caza afectados por el incendio. | A. Saavedra

La Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca (Azadecap) ha donado 40 bebederos para la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra, desencadenado el pasado 15 de junio y que ha tenido importantes repercusiones para la fauna.

El reparto se ha efectuado a través de los titulares de los cotos afectados que cuentan con la suficiente experiencia y capacidad humana para ubicarlos de la manera más eficiente.

La asociación Azadecap se fundó con la finalidad de conservar y defender de los recursos cinegéticos y pesqueros en Castilla y León. Las consecuencias para la flora y fauna del incendio provocado por una tormenta seca, han sido devastadoras debido a la magnitud del incendio. “Es ahora obligación de todos y cada uno de los agentes implicados que defendemos el medio ambiente, amortiguar en la medida de nuestras posibilidades los daños causados por el paso del fuego”, señala la asociación.

El territorio cuenta con importantes agentes volcados en la recuperación del entorno. Entre ellos destaca la figura de los titulares cinegéticos con sus cazadores, “quienes de manera desinteresada hacen y harán todo lo posible por recuperar sus poblaciones cinegéticas y con ello todas las especies de fauna local, ya que las mejoras que realizan no distinguen de especies”, destacan.

Azadecap se ha volcado con esta labor de ayuda a los cotos afectado aportando recursos a los titulares de los cotos de caza que se han puesto en contacto con la asociación. En el ADN de la entidad está “la restauración de las poblaciones silvestres afectadas por el incendio, con independencia de si los cotos afectados forman parte activa o no de la asociación”.

Como necesidad clave se encuentra proporcionar los recursos vitales a la fauna silvestre, y el agua es uno de ellos, para que las especies que han conseguido escapar de las llamar puedan disponer de ella en cantidad y calidad.

Compartir el artículo

stats