La XXVIII edición de la Concentración Internacional del Lago de Sanabria culminó con la entrega de los premios el domingo por la mañana a los participantes. Esta edición rompió las cifras de asistentes cosechadas hasta ahora, con 12.000 personas, 2.000 más que en la última edición prepandemia, concentradas el sábado en los actos centrales del programa en la Plaza del Mercado de El Puente de Sanabria.

Datos aportados por la organización Motos Sanabria en la clausura donde se premió a los moto clubs más participativos: Froilanes de la Vega del Camino, La Leyenda Continúa y Silver Raider Motor. El primer inscrito, el granadino “Ermilio”, recibió una figura conmemorativa de “la abuela” de la Concentración por su doble gesta.

Jesús María Prada posa junto a organizadores y participantes. | A. S.

Entre los invitados que se subieron al escenario, el joven piloto Sergio Verdugo de 12 años que está compitiendo en el campeonato de España de Velocidad en su categoría. El alcalde José Manuel Prieto y la concejala María del Carmen Velasco representaron al Ayuntamiento, acompañados del diputado Ramiro Silva. Una edición “complicada porque no se sabía cómo iba a responder” en palabras del vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada, tras dos años de parón.

Ofrenda a los motoristas fallecidos. | A. S.

Un viaje de regreso que se despedía con la peregrinación de medio millar de motos hasta San Martín de Castañeda en el último recorrido turístico para bordear una vez más las vistas del Lago. La organización había preparado cerca de 500 raciones de jamón asado. El bien más preciado, la sombra de los castaños, en un día de calor del generoso. El buen tiempo y las altas temperaturas han acompañado estos tres de días de motos y playa, siempre como punto central la plaza del Mercado, donde la presencia fue multitudinaria para la ofrenda y antorchada hasta Ribadelago.