UPA Zamora mantendrá el lunes una nueva reunión con Clara San Damián, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, en la que le la organización agraria explicará las consecuencias de los daños colaterales que están sufriendo los agricultores de las zonas del Tera y de Tábara tras el incendio de la Sierra de la Culebra.

Son numerosos los productores que ven como la fauna desplazada de las miles de hectáreas devastadas por el incendio están destrozando parcelas enteras cercanas a la zona calcinada, especialmente de cultivos como el girasol y la alfalfa.

La masiva presencia de ciervos, corzos, jabalís y conejos en esta zona de la provincia están provocando serios daños a la agricultura, y UPA cuenta ya con un listado de afectados así como de datos sobre la magnitud de un problema que se veía venir y que nuestra organización agraria ya adelantó días atrás.

UPA Zamora va a reclamar a la delegada de la Junta este próximo lunes el  "desarrollo de planes de control poblacional de fauna cinegética". Además, pedirán la puesta en marcha de un sistema de ayudas para los agricultores que están soportando los daños.

También, UPA propondrá la reducción de los módulos de IRPF en un 50 % para aquellos cultivos que se están viendo afectados por los daños de fauna salvaje en los Municipios que se encuentran en los alrededores del mencionado incendio.