La organización de la Concentración de Motos apura las últimas horas y los últimos preparativos para recibir a los participantes de la XXVIII Concentración Internacional, que será más internacional que nunca al incluir entre sus actividades una ruta mototurística a la frontera hisapanolusa de Calabor, con el club Motocruceiro, el sábado a la 11:45 de la mañana.

Este viernes se abrirá la inscripción presencial en el estand de El Puente de Sanabria, a partir de las tres de la tarde, y la apertura de la zona de acampada en el campo de fútbol de Rabanillo. Magia para abrir las actuaciones de Oscar San Juan, Mag Esparragow, Mía y Chiara

Por delante un fin de semana completo donde el primer destino de las rutas programadas para poner a punto los motores será el embalse de Valparaíso, el viernes, con un recorrido por el municipio de Manzanal de Arriba, con destino a la Playa de los Molinos y en el marco de la Sierra de la Culebra que se salvó de la quema. De regreso a la Plaza del Mercado de El Puente moteros y espectadores podrán presenciar el espectáculo de “Stunt” de Paulo Martinho Freestyle, y las actuaciones de los DJs Sergio Martos y Rodro.

La ruta hasta las frontera abrirá las actividades del sábado, donde no faltará la presencia de la DGT con sus consejos en las actividades programadas en la carpa, a las 16:30 de la tarde, poco antes de realizar la segunda marcha del día hasta el municipio de Lubián. El ejemplo de superación lo dará en su charla Carlos Blanco, piloto de “superbike Handy” con una charla en El Puente donde relatará cómo gana carreras con una sola pierna. Miquel Silvestre será el protagonista de “Experiencias de un viajero incansable”.

A lo largo de la concentración se sucederán a distintas horas las actuaciones de magia, musicales. Tras dos años de espera, el monumento de El Puente recibirá la ofrenda a los compañeros moteros fallecidos, a las 11:15 de la noche, para iniciar posteriormente la marcha de antorchas hasta la playa de Custa Llago. Entre las actuaciones que cerrarán la noche “Selvatika Summer Party”.

El domingo está fijada la marcha para visitar San Martín de Castañeda, a las 11:30, con un almuerzo y el desfile de banderas de vuelta, con premio para la más votada por el público. La entrega de precios cierra este deseado 28 aniversario de la cita motera sanabresa.