El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha programado más de una veintena de actividades, a lo largo de los tres meses de verano, y que incluyen Las Victorias y los actos planificados en las localidades anejas de Ungilde, Castellanos y Robledo.

Actividades culturales, musicales y deportivas llenarán las calles de Puebla para que niños y adultos puedan aprovechar al máximo este verano. Aunque ya se han desarrollado varios eventos durante el mes de junio, los más jóvenes, de entre 5 y 14 años, ya pueden disfrutar hasta el viernes 15 de julio del XVII Campus Sanabria 2022, en el Campo de Fútbol “El Pinar” de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

No obstante, el pistoletazo de salida tendrá lugar este sábado 9 de julio con una interpretación de las “Cantigas de Santa María” de la mano de Cesar Carazo y Luis Delgado pertenecientes a la “Agrupación Músicos de Urueña”. Este concierto pertenece a los Actos de Celebración del VII Centenario de Alfonso X, autor de dichas composiciones, de estilo trovadoresco y paralitúrgico, sobre los milagros de la Virgen María. El evento musical tendrá lugar en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Azogue a las 21 horas.

Durante el mes de julio habrá otras actividades como la presentación del libro “El Monje Errante” de Antonio Tiza, el jueves 14 en el salón de actos del Castillo de Puebla. O la presentación de la nueva musealización de la Torre del Homenaje en el Castillo de Puebla el viernes 15 a las 20 horas.

También podrán acercarse a la exposición “Cualquier tiempo pasado”, con fotografías de Sanabria del último cuarto del siglo XX de Juan Manuel Báez, el martes 19 de julio en la sala de exposiciones del Castillo. Y el viernes 22 de julio se podrá disfrutar, de manera gratuita, de las “Noches de teatro” en el patio de armas con el grupo La Tijera: “Superadas” a las 21 horas.

El sábado 30 de julio se realizará una visita guiada por el conjunto histórico de Puebla de Sanabria

El sábado 23 de julio será la presentación y firma de ejemplares del libro “Tratados de armonías” de Antonio Colinas en el salón de actos del Castillo a las 20 horas, con motivo de las fiestas de San Anta en el barrio de Los Perales.

Y para cerrar el mes, el último fin de semana habrá un taller “Mujer: Conoce y, mejora en sexualidad” impartido por Mar Arnáez en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria el viernes 29, y el sábado 30 se realizará una visita guiada por el conjunto histórico: “Déjate llevar por Puebla de Sanabria”. No obstante, se recomienda reservar previamente en la Oficina de Turismo.

Todos los eventos organizados por el Ayuntamiento de la villa cuentan con la participación de la Casa de la Cultura, la Casa Municipal de Deportes y sus concejalías de Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Asuntos Sociales.