Representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) y autónomos de la comarca participaron en una jornada informativa organizada este miércoles por la Cámara de Comercio de Zamora, centrada en el acceso a las ayudas del “Kit Digital” y la presentación de la oficina “Acelera Pyme”.

El asesor tecnológico, Óscar Rodríguez Tejedor, explicó tanto el cometido de la oficina promovida por la Cámara de Comercio como el acceso al programa de ayudas para facilitar la incorporación al cambio digital, dentro del programa RED.ES del Ministerio, incluido en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los objetivos de la jornada eran dar a conocer la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Zamora y la explicación y novedades del Programa de Ayudas Kit Digital.

En relación a la función de Acelera Pyme, las tipologías de asesoramiento incluyen la productividad y gestión empresarial, Ecommerce o comercio digital, márquetin digital, trasformación digital de la industria y ciberseguridad. Óscar Rodríguez señaló la importancia de la seguridad digital.

La Cámara de Comercio realiza además el asesoramiento personalizado a PYMES y autónomos.

Kit Digital

Las ayudas del programa “Kit Digital” están destinadas a pequeñas y medianas empresas y autónomos, diseñadas para la trasformación digital y cuantificadas por el número de trabajadores de la empresa, microempresa o autónomo.

Tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Los requisitos son cumplir los límites financieros y efectivos, estar al corriente de pagos con la Administración, estar inscrita en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y tener el “nivel de madurez digital” que tramita Acelera Pyme.