Fallece el teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil herido el pasado viernes mientras negociaba la entrega del vecino de Santovenia de Pisuerga, que se encontraba atrincherado en su domicilio después de matar a otro. Tras más de tres jornadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Río Hortega de Valladolid, el hombre ha muerto al entrar en un estado de gravedad "irreversible" que ha tenido a todos sus familiares y amigos en vilo.

Pedro Alfonso Casado, oriundo de Mombuey, fue operado de urgencia en el hospital Clínico de Valladolid después del disparo que recibió en la cabeza con un rifle de calibre 22 y que atravesó su casco.

Te puede interesar:

El zamorano se encontraba al mando de una operación el pasado viernes 1 de julio para detener al presunto asesino de un varón de 45 años, que llevaba más de siete horas atrincherado en una vivienda de la localidad vallisoletana. El presunto asesino disparó desde el interior de la vivienda y alcanzó en la cabeza al teniente coronel, mientras aprovechó para huir del piso y atrincherarse en otra casa.