Si sueles circular por la carretera entre Rábano de Aliste y Tola, ya habrás notado la mejoría del tramo que une ambos municipios zamoranos. Un millón de euros ha sido la inversión destinada por la Diputación de Zamora para los trabajos, que suponen la continuación de las tareas realizadas en el año 2018 entre Sejas y Rábano.

La necesaria reforma de la vía ha implicado la mejora de 4.623 metros de carretera, que ya luce acondicionada mediante el refuerzo y ensanche de la plataforma así como la mejora de curvas en tramos localizados, además de obras de drenaje trasnversal nuevas. De igual modo, se ha rectificado la rasante geométrica mejorando las irregularidades existentes.

Los trabajos

El ensanche se ha realizado mediante la ejecución del correspondiente terraplén a lo largo de todo el trazado, sobre el que se ha extendido una capa de 25 cm de suelo cemento y dos capas de 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

En la travesía de Tola han fresado el pavimento deteriorado y se ha extendido una nueva capa de mezcla bituminosa.

La obra se ha completado con la instalación de la señalización horizontal y vertical necesaria así como la correspondiente barrera de seguridad.

Recepción de la obra

El diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado el diputado de Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, la alcaldesa de Rábano de Aliste, Carina Nepomuceno Gago, y técnicos del Área de Obras ha recibido las obras de ensanche, refuerzo y acondicionamiento de la carretera ZA-V-2423, desde Rábano de Aliste al anejo de Tola de Aliste, que han contado con un presupuesto de adjudicación de 1.026.362,90 euros.