Un apagón de tres horas ha puesto en jaque a la hostelería sanabresa en el primer fin de semana de temporada alta y coincidiendo con las regatas

La luz se fue sobre la una de la tarde y ha durado casi hasta las cuatro, es decir, afectó de lleno al horario de comidas. El presidente de Azehos Óscar Somoza ha mostrado su indignación ya que muchas reservas fueron anuladas y más de un establecimiento optó por cerrar. "Hemos servido tapas frías y lo q podía hacerse en las planchas de gas" explicó.

El corte de luz afectó al menos a los municipios de Galende, Puebla y Cobreros, el corazón turístico de la zona, en uno de los días de mayor afluencia en la comarca, coincidiendo con la Regata Internacional del Lago de Sanabria.

Somoza ha expresado su malestar por el servicio de la distribuidora de origen, UFD -Grupo Naturgy-, y por la imposibilidad en la práctica de presentar reclamaciones "porque aún estamos esperando la resolución de hace tres años de un suceso parecido".

También hubo huéspedes de hoteles que presentaron quejas en los establecimientos al llegar a sus habitaciones y comprobar que no había servicio eléctrico.