La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fiestas con final taurino en Fuentesaúco

La villa vive una segunda jornada de espantes con una afluencia multitudinaria

La manada se dirige hacia la lina de espante empujada por los encerradores. | Ana R. Burrieza A. B.

Fuentesaúco cerraba ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Visitación con la segunda jornada de espantes, que transcurrieron sin incidentes reseñables y con gran afluencia de aficionados llegados desde diversas localidades de la provincia de Zamora, y muchas otras de Salamanca y Valladolid.

16

GALERIA | Así han sido los espantes del domingo en Fuentesaúco Ana Burrieza

La villa saucana es un municipio con gran afición taurina, y además de dos jornadas de espantes acogió a lo largo de las fiestas patronales un concurso de cortes, quiebros y saltos por comunidades, con participantes llegados de Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Público asistente a los espantes. | Ana R. Burrieza

El ganador fue el valenciano José María Carreras “Misu”, en segundo lugar quedó el medinense Adrián Lambás, en tercer lugar el saucano Alejandro Muñoz, y el cuarto puesto fue para Raúl Sáez “Rampeta”, de la provincia de Valencia.

La manada llega a la línea de espante. | Ana R. Burrieza A. B.

Los saucanos ya cuentan los días para las Fiestas de La Visitación de 2023, después de haber recuperado la normalidad con los primeros espantes celebrados en la villa saucana desde julio de 2019, antes de la pandemia.

Compartir el artículo

stats