La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Espantes con galanura en Fuentesaúco

La villa saucana retoma después de tres años sus tradicionales festejos, marcados en esta ocasión por la bravura de los cuatro toros

Los caballistas empujan a dos toros hacia la línea de espantes. | José Luis Fernández

Fuentesaúco vivió este sábado unos espantes, los primeros de las Fiestas de La Visitación 2022, que estuvieron marcados por la gran bravura de los cuatro toros soltados en el prado de la Reguera.

Los astados se mostraron muy activos y se movieron por el recinto cargando contra los caballos varias veces.

Eso proporcionó un buen espectáculo para muchos aficionados a los toros, pero fue criticado por los más puristas de los espantes, ya que la bravura de los toros hacía difícil a los encerradores dirigir a los bravos hacia la línea de espantes.

17

GALERÍA | Los espantes de Fuentesaúco, en imágenes José Luis Fernández

Se logró subir tres de los cuatro toros al pueblo, dos con los bueyes y uno a “cola caballo” por parte de Pedro Caminero.

Después de correr esos tres toros por las calles, se soltaron dos novillos en la plaza. El festejo no terminó hasta las dos de la tarde, cuatro horas después del inicio de los espantes.

En toda la mañana solo hubo que lamentar tres incidentes: una puntada a un caballo por parte de uno de los toros, y otras dos a sendos mozos en el encierro urbano.

Este domingo Fuentesaúco volverá a celebrar los espantes, de nuevo a las 10.

Tanto la Reguera como después las calles de la villa saucana estaban repletas de gente. Hacía tres años que no se celebraban los espantes, y había muchas granas de volver a ver estos festejos tradicionales, que han congregado a cientos de aficionados de Zamora, Valladolid y Salamanca.

Compartir el artículo

stats