El viejo hostal de Villaralbo reconvertido en hogar de acogida de varias refugiadas ucranianas (lee aquí el reportaje con vídeo y galería publicado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA) se ha convertido en protagonista del programa de La Sexta "El Intermedio". La reportera Andrea Ropero se ha desplazado hasta el municipio de Zamora para hablar con seis mujeres que, tras el estallido de la guerra en Ucrania, decidieron reabrir un hostal que llevaba dos años cerrado para acoger a los refugiados. A través de su asociación, "Villaralbo con Ucrania", no solo han conseguido involucrar al dueño del inmueble sino a casi todo el pueblo. Puedes ver aquí el reportaje de La Sexta.

36

GALERÍA | Veintiséis ucranianos se alojan en un viejo hotel de Villaralbo reabierto gracias a seis mujeres Emilio Fraile

Ropero también ha entrevistado a otra de las cofundadoras del 'Hotel Ucrania', que se emociona al recordar la llegada de los refugiados: "Empezaron a bajar niños y se pusieron a jugar".

VÍDEO | Hotel Ucrania, el viejo hostal reabierto en Villaralbo que acoge a veintiséis ucranianos

VÍDEO | Hotel Ucrania, el viejo hostal reabierto en Villaralbo que acoge a veintiséis ucranianos A. A.

Durante varias tardes a la semana, el comedor del hotel se transforma en un aula que desde hace semanas cuenta con un gran encerado, gracias a otro acto de generosidad.  Los saludos, los días de la semana, las horas, los medios de transporte o los nombres de los alimentos y la ropa han centrado las primeras clases para obtener los primeros conocimientos básicos con los que poder defenderse en el día a día.