La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Eurovisión llega a Gallegos del Río

Basty Piñero, que defendió a España en Helsinki en el 2007, actúa el sábado con la orquesta La Misión, cuyo caché ronda los 16.000 euros

Orquesta La Misión, Basty, el segundo por la izquierda. | Cedida

Gallegos del Río, un pequeño y acogedor pueblo con solo 83 vecinos empadronados, contará este verano con la verbena popular más llamativa y costosa de Aliste: el 2 de julio, sábado, actuará la afamada orquesta La Misión, de Madrid, considerada como una de las dos mejores orquestas de España junto a Panorama, de Galicia.

Las fiestas patronales de San Pedro Apóstol de Gallegos del Río darán comienzo el miércoles a las 12.30 horas, con la procesión y la misa oficiada por el párroco Pedro Faúndez Mayo. Culminados los actos religiosos le llegará el turno al tradicional baile vermú con la música de la charanga Amanecer.

La tarde se dedicará a los campeonatos de mus y tute, así como a los bailes regionales, con limonada y dulces para todos. La primera verbena popular contará con la actuación del grupo Compass. El jueves habrá solamente misa en honor a todos los difuntos.

Para el viernes se han programado bailes nocturnos a cargo del DJ Christian Terrón Garrido originario de Gallegos del Río que será el encargado de anima la velada nocturna con su música.

El día grande de las fiestas patronales de Gallegos del Río será este año el sábado. Se ha retrasado al fin de semana con vistas a que puedan estar presentes los emigrantes y también, como no, los foráneos.

El sábado será el día grande de Gallegos del Río

decoration

Por la mañana habrá vermú y pinchos y por la tarde llegarán los hinchables y juegos infantiles, con sorpresa para los pequeños y mayores. Se contará con una exhibición de los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad de Servicios Tierras de Aliste.

Por la noche actuación de la orquestas La Misión.

Tras dos años sin festejos a causa de la pandemia Gallegos del Río se ha propuesto convertir a sus fiestas en unas de las más concurridas de la provincia de Zamora y para ello tendrá una súper orquestas que entre músicos, cantantes, técnicos y conductores ronda los 26 efectivos humanos.

Antiguamente Gallegos del Río celebraba las verbenas populares en el paraje de La Rabudera, extrarradio urbano, una pradera situada en la margen izquierda del río Frío. Posteriormente se habilitó una gran plaza en la margen izquierda, la cual se ha quedado pequeña para el montaje de La Misión que utiliza una logística de cuatro trailers de gran tamaño y un autobús.

La Misión, una orquesta "muy eurovisiva"

La orquesta atracción La Misión es un proyecto personal de Esteban Piñero Camacho, más conocido a nivel artístico como Basty, que representó a España con el grupo D´ Nash en el Festival de Eurovisión celebrado en el Helsinki Arena de Finlandia con “I love you mi vida”.

El escenario móvil está integrado por dos trailers sumando una plataforma de alrededor de 30 metros de larga, por 10 de fondo y 14 de altura, sobre la que ofrecerán su espectáculo los músicos más seis cantantes (tres chicos y tres chicas), entre ellos Basty Piñero. El espectáculo está asegurado con más de 90 metros cuadrados de pantallas led, a lo que se suma una impresionante robótica y 95.000 Vatios Line Array Meyer Sound Millo.

El caché de La Misión en el mes de julio se sitúa entorno a los 16.000 euros por una sesión de cuatro horas

decoration

El caché de La Misión en el mes de julio se sitúa entorno a los 16.000 euros por una sesión de cuatro horas en las que va incluido un descanso de alrededor de 30 minutos. Por lo tanto será la contratación más cara de este año en la comarca de Aliste.

El día 8 de agosto actuará en la Villa de Alcañices la orquesta Panorama, y aunque su caché en esas fechas supera con creces los 20.000 euros, en realidad al Ayuntamiento que preside Jesús María Lorenzo Más le saldrá prácticamente gratis, pues únicamente tendrá que cederles un recinto cerrado.

Concretamente los acogerá en la estación de autobuses del barrio del Alto la Atalaya y colaborará en la logística con la agrupación local de protección civil Virgen de la Salud que tiene como director a Carlos Regó Rivas. La organización correrá a cargo de la propia Panorama que cobrará una entrada de 5 euros.

Por lo tanto para cubrir el cache habrían de entrar unas 6.000 personas, algo que no parece complicado dado que Panorama cuenta con muchos seguidores no solo en la provincia de Zamora sino en toda la región Norte de Portugal.

Marcha solidaria de Matellanes. | Ch. Sebastián

Mellanes abre hoy las seis marchas solidarias veraniegas

El Ayuntamiento de Rabanales de Aliste, cuya Corporación Municipal preside el alcalde Santi Moral Matellán, ha decidido crear las Marchas Solidarias de Verano cuyo objetivo será apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer en sus tareas de investigación. Entidad representada en Aliste por las hermanas Yolanda y Judith Cerezal Gallego. Serán seis en pues tendrá lugar una en cada pueblo del municipio.

Los participantes abonarán una cuota de 5 euros, beneficios destinados en su totalidad a fines solidarios, y a cambio recibirán una bolsa de regalo. Las marchas tendrán un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y serán de dificultad baja, para que puedan hacerlas tanto niños como jóvenes o mayores. Matellanes acogerá mañana jueves la I Ruta al “Puente Jardial” en la ribera del río Mena. La siguiente cita será en las fiestas de Santa María Magdalena de Grisuela hasta la Fuente Fidionda junto al río Cebal.

En Santiago Apóstol de Mellanes la marcha discurrirá por el entorno de la ribera del Mena hasta Tolila y Lober. Ya en agosto coincidiendo con los festejos de San Salvador de Rabanales se practicará el senderismo hasta la “Fuente de los Enfermos”. En Ufones (San Antonio) la cita será con el “Monte Burón”, hasta San Juan del Rebollar. En Fradellos, ya en septiembre, coincidiendo con San Miguel, la marcha discurrirá por la ribera del Cebal.

Matellanes de Aliste iniciaba ayer las fiestas patronales de San Pedro Apóstol con una cena de convivencia y hermandad donde participaban todos los vecinos del pueblo disfrutando de los manjares. A las 12 horas, tendrá lugar la misa oficiada por Teo Nieto Vicente.

Por la tarde habrá fiesta de la espuma, hinchables y folclore con Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes de Trabazos. Hacia la media noche comenzará la verbena. Ya para mañana esta programada la misa en recuerdo de los difuntos de la localidad, con baile vermuth a la salida y el sorteo de un cordero. A las 18 horas tendrá lugar la I Marcha Solidaria del Municipio de Rabanales al Puente Jardial.

Finalizaran los festejos con una sesión de bailes nocturnos amenizados por el grupo musical Radiation.

Compartir el artículo

stats