El Consejo de Ministros aprobará hoy la declaración de la Sierra de la Culebra (Zamora), afectada por un incendio forestal que ha calcinado unas 30.000 hectáreas, zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocido como zona catastrófica.

Así lo avanzó hoy el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en una comparecencia ante los medios en la sede del partido en Valladolid, donde avanzó que habrá además otras medidas para esta comarca zamorana, si bien no quiso dar más detalles al no ser todavía públicas la decisión del Consejo de Ministros. 

La Junta adelanta la declaración de peligro alto

La Junta de Castilla y León ha adelantado cuatro días la declaración de peligro alto de incendios forestales en Zamora y toda la Comunidad de Castilla y León.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la Orden por la que se fija la época de peligro alto de incendios entre el 27 de junio y el 30 de septiembre de 2022.

"Con carácter general la época de peligro alto de incendios forestales abarca los meses de julio, agosto y septiembre, donde las circunstancias meteorológicas, incrementan notablemente el peligro de incendios. No obstante, a lo largo del año, pueden producirse circunstancias de prolongada sequía que aconsejen ampliar la época de peligro alto o declarar nuevas épocas de peligro alto" precisa la Orden de la Junta.