La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Guarrate, buenos espantes y cortadores

El vallisoletano Eusebio Sacrisán “Use”, ganador del concurso de cortés que reunió a casi un millar de aficionados en el coso taurino

Encierro por la prader en Guarrate. | | PAULA LOSA

El segundo día de espantes en Guarrate volvió a cumplir las expectativas y los aficionados disfrutaron con los tres toros que se soltaron en el prado, uno de ellos desde el camión.

Más de 150 caballistas “tomaron” la pradera en una mañana fresca pero agradable. Tres espantes vistosos y organizados arrancaron el aplauso de los aficionados.

Espantes de Guarrate Paula Losa

Dos astados se apartaron de la manada y se acercaron a la tapia para satisfacción del público, que disfrutó con los cortes y toreo de algunos jóvenes.

La noche del sábado el concurso de cortes reunió a casi un millar de aficionados en la plaza de toros de Guarrate. Eusebio Sacristán “Use” se alzó con la victoria.

El cortador de La Seca obtuvo el primer premio en un concurso donde se lidiaron cuatro novillos de Hermanos Rodríguez Tabernero de Casasola propiedad de Pedro Caminero.

Espantes de Guarrate Paula Losa

La plaza presentó un lleno en los tendidos de un pueblo volcado con sus dos cortadores los hermanos Iván y Luis Gómez que acabaron en segunda y cuarta posición. Destacó una apretadísima final que hizo vibrar los tendidos del coqueto coso.

Participantes en el concurso de cortes de Guarrate

La plaza presentó un lleno en los tendidos de un pueblo volcado con sus dos cortadores los hermanos Iván y Luis Gómez que acabaron en segunda y cuarta posición. Destacó una apretadísima final que hizo vibrar los tendidos del coqueto coso. La clasificación fue la siguiente: Eusebio Sacristán “Use”, Luis Gómez, César Ramos e Iván Gómez.

Compartir el artículo

stats