El incendio de la Sierra de La Culebra salta a la carretera N-631 a la altura de Val de Santamaría y se corta la línea férrea del AVE de Orense a Zamora, provocando el caos en la estación de Zamora.

También se procede a evacuar los municipios de Olleros de Tera, Calzadilla de Tera y Pumarejo de Tera.

La Junta estima que el incendio forestal de la Sierra de la Culebra ha quemado 19.700 hectáreas, según las mediciones provisionales del helicóptero de coordinación HOTEL a las 9.43 horas.

El operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (INFOCAL) ha desplegado 111 medios y mantiene a 480 profesionales trabajando en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), la Unidad Militar de Emergencias (UME), y las comunidades de Galicia, Cantabria, Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha. Los vecinos de siete de los quince pueblos desalojados han podido regresar a sus hogares. La bajada de la intensidad de alguna de las zonas del incendio ha permitido que las labores de extinción realizadas en la noche de hoy afiancen algunas zonas del perímetro, aunque el incendio sigue activo y en Nivel 2 de gravedad.