El Ayuntamiento de Fuentesaúco fletará un autobús en la madrugada del domingo, que saldrá de Guarrate después de la verbena para dirigirse a la villa saucana.

Concretamente, el autobús saldrá a las 6 de la mañana, y la finalidad de la iniciativa persigue como objetivo "evitar la utilización del coche como medio de transporte si se ha consumido alcohol", tal y como ha explicado el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado.

El bar Abeto de Guarrate colabora con la iniciativa del Ayuntamiento de Fuentesaúco, y las personas interesadas podrán adquirir los tickets en este establecimiento por el precio de tres euros. También se pueden comprar por adelantado, a ese mismo precio, en el propio Ayuntamiento de Fuentesaúco. Como último recurso, se pueden adquirir en el autobús en el momento de subir, pero a un precio de cinco euros.

Además, el bar Abeto servirá de "punto de incidencias" para los saucanos, que podrán pedir ayuda si tienen algún problema.

Comisión de Seguridad de las Fiestas de La Visitación

El alcalde Eduardo Folgado presidirá mañana la reunión de la Comisión Municipal de Seguridad preparatoria de las Fiestas de La Visitación de Fuentesaúco, donde se abordarán aspectos como controles de circulación, accesos o la seguridad en los distintos actos y eventos.

La reunión se celebrará a partir de las 11 de la mañana presidida por el alcalde, con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, Guardia Civil y Junta de Castilla y León, además del teniente de alcalde, José María Ramos, un representante de las peñas y otro de los bares del municipio.