El PP prosigue con los encuentros con alcaldes y concejales de la provincia, esta vez en Tierra del Vino, desde donde ha pedido al PSOE y "a sus colectivos y plataformas afines que dejen de mentir y de desacreditar la sanidad en la provincia de Zamora".

Asegura el PP que las plazas de sanitarios en la Zona Básica de Salud Zamora Sur "están todas cubiertas".

La Vicesecretaría de Política Local del PP de Zamora ha celebrado una reunión con alcaldes y concejales populares de la comarca de Tierra del Vino en El Cubo. Los populares han pedido a los socialistas "y a sus plataformas afines que cesen en su campaña de engaños y mentiras en torno a la prestación sanitaria que en nada beneficia a la imagen de la provincia, sobre todo en los meses de verano que se acercan en los que muchos zamoranos y zamoranas regresan a pasar sus vacaciones en sus pueblos de origen".

Aseguran que las plazas del personal que presta el servicio en la Zona Básica de Zamora Sur "están cubiertas en su totalidad, con 11 médicos de Atención Primaria y 9 enfermeros, a los que se suman 1 médico y dos enfermeros de Área más, junto a los facultativos de las Unidades de Apoyo".

El presidente provincial, José María Barrios, apuntó que el PP de Zamora y sus cargos públicos y orgánicos "continuarán desmontando los falsos eslóganes pancarteros con los que los socialistas y sus colectivos y plataformas afines pretenden engañar a los habitantes del medio rural con fines meramente partidistas y electoralistas, en una injusta estrategia de desprestigiar la prestación sanitaria en la provincia que han intensificado a menos de un año para la celebración de las Elecciones Municipales del 2023".

Barrios añadió que el PP sigue repasando los datos de cobertura de médicos con los alcaldes de cada comarca y comprobando que se han ido cubriendo todas las plazas del personal sanitario.

"Mientras tanto los socialistas se retratan detrás de pancartas con mentiras, ocultan las vergüenzas y los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de IU y Podemos, no solo con la provincia de Zamora y con los zamoranos, sino con todos los ciudadanos a los que maltratan a base se subir impuestos de manera cruel e injustificada", concluyó el presidente provincial.