Otra consecuencia de los incendios que se extienden desde ayer por la Sierra de la Culebra es que el fuego ha dejado a la comarca aislada, en lo que a telecomunicaciones se refiere.

Uno de los focos ha dañado los repetidores de Ferreras de Arriba, dejando a varios pueblos de La Carballeda sin cobertura telefónica, incluido Villardeciervos, que hoy celebra el Corpus Christi, la fiesta más importante de todo el año en este pueblo.

La superficie quemada en Ferreras de Arriba es principalmente superficie arbolada, principalmente de pinar, pero también plantaciones de castaño y algunos robledales, además de zonas de monte bajo.

El incendio mantuvo en vilo a los vecinos toda la noche del miércoles, según explicaba esta mañana su alcalde, Gregorio San Pedro, que agradeció el trabajo a los efectivos de extinción de la Junta de Castilla y León y de la UME "por el riesgo que corren esos hombres y mujeres". Este fue el pueblo que vio el fuego más cerca del casco urbano, pero el jefe territorial de Medio Ambiente aseguraba esta mañana que "la localidad no llegó a correr peligro".

Las próximas horas serán fundamentales, ya que se prevé viendo dirección norte, desde Sarracín hacia Ferreras de Arriba, de entre 25 y 30 kilómetros por hora.