El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora destina este año una partida económica de 20.000 euros para la recuperación, conservación, mantenimiento promoción turística y potenciación de las mascaradas tradicionales , que por primera vez en lugar de destinarse a los ayuntamientos se ingresará directamente a las asociaciones que organizan las representaciones, buscando su implicación directa, que a su vez deberán ser las encargadas de fiscalizar las ayudas recibidas.

La entidad estudia las solicitudes recibidas de las distintas asociaciones hasta el pasado domingo, día en que finalizó el plazo de presentación.

Las actividades para las que se concederán las subvenciones deberán haberse celebrado o celebrase desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022. De esta manera se abarcan todas las mascaradas ya celebradas el pasado invierno. Solo faltan por celebrar las mascaradas de verano como “El Atenazador” de San Vicente de la Cabeza o “La Obisparra” de Pobladura de Aliste.

Las ayudas podrán destinarse a la adquisición de indumentaria para los diferentes personajes, la reparación de la antigua o para actividades de promoción y potenciación de las mascaradas, así como para asistir a desfiles de mascaradas.