La Diputación de Zamora redactará un proyecto para mejora la carretera que comunica Fuentelapeña con Castrillo de la Guareña.

La actuación responde a la petición realizada por la alcaldesa de Fuentelapeña, Ángela Escribano, debido al volumen de tráfico pesado que soporta esta vía provincial que da acceso a la Autovía de Castilla (A-62) y conecta también con la N-620.

El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios, acompañado por técnicos del Área de Obras, y la alcaldesa de Fuentelapeña, Ángela Escribano, ha visitado la carretera ZA-V-2107 que une esta localidad con Castrillo de la Guareña y ha anunciado que la institución provincial iniciará la redacción del proyecto con expropiaciones de terreno para ejecutar la mejora de su trazado.

Se trata de una carretera de tiene una longitud de 6.3 kilómetros y soporta una importante actividad agrícola.

José María Barrios ha recalcado el compromiso por continuar con la mejora de la Red de Carreteras que son titularidad de la Diputación para mejorar las comunicaciones entre los habitantes de todos los municipios de la provincia, con independencia de su tamaño, y acercar los servicios básicos a todos los habitantes del medio rural.