La piscina de Villaralbo ha sido la primera de la provincia en abrir sus puertas. Un verano más, las amplias instalaciones del municipio de Tierra del Vino, han dado el pistoletazo de salida ala temporada de baño con su apertura, el pasado sábado 4 de junio.

Además del primer chapuzón, los asistentes pudieron prolongar su jornada hasta altas horas de la madrugada debido a la fiesta de apertura, la Summer Opening Party.

Piscina de Toro

Este año, la piscina de Toro está sometida a las obras de renovación de sus instalaciones. Los trabajos que se están ejecutando se centran en la impermeabilización de los vasos de las piscinas de adultos y de niños, que presentaban fisuras e importantes problemas de filtraciones al carecer de un sistema que impidiera las constantes “fugas de agua”. Pese a ello, las obras avanzan a buen ritmo y estarán concluidas próximamente. Por lo que el Ayuntamiento prevé abrir la piscina de Toro en la segunda o tercera semana del mes de junio.

Una piscina en casa, un capricho cada vez más asequible

Cuando el calor aprieta son muchos los zamoranos que se plantean e, incluso, deciden hacerse con una vivienda con piscina. La posibilidad de disfrutar de este tipo de instalaciones en el propio hogar es todo un privilegio. Aquí te dejamos una lista de viviendas con piscina que están a la venta en Zamora.

Un paraíso natural

Si prefieres evitar el cloro, Zamora cuenta con una de las joyas nacionales, el Lago de Sanabria, el lago de agua dulce más grande de España. Además, su agua ha recibido la calificación de “excelente” por la Junta de Castilla y León. Las playas del municipio de Galende conocidas como Grande, Enanos, del Camping El Folgoso y Chica, son algunas de las más famosas.

El río Tera, por otra parte, mantendrá su protagonismo este verano con varias zonas de baño repartidas por la provincia. El censo oficial de la Junta de Castilla y León de los espacios autorizados para darse un chapuzón en este 2022 en la provincia de Zamora incluye playas en este río en Burganes de Valverde, Camarzana de Tera, Milles de la Polvorosa y Villanázar. A ellas hay que añadir la playa del embalse de Valparaíso en Villardeciervos y la de Muelas del Pan en el embalse de Ricobayo, aunque en esta última no está claro que exista agua este verano. Una lista que se completa con la playa de Santa Cristina en el río Órbigo y playa de los Pelambres en la capital zamorana, la única en el río Duero.

Zonas de baño en Castilla y León

La naturaleza de Castilla y León presenta distintas alternativas al los planes costeros, donde darte un chapuzón y disfrutar de un entorno envidiable es posible. ¿Lo mejor de todo? Seguramente muchas de estas rutas se encuentran a pocos kilómetros de tu casa. La comunidad es un territorio privilegiado para las zonas de baño naturales, y es que las opciones se multiplican y resulta difícil elegir. Aquí te proponemos cinco espacios naturales increíbles en Castilla y León donde refrescarte.

Otras piscinas naturales de España

Las piscinas naturales son una fantástica opción para pasar los días más calurosos a remojo y disfrutando no solo del agua, sino también de la naturaleza que te rodea mientras estás al agua patos.

Te puede interesar:

10

Las 10 piscinas naturales más bonitas de España Shutterstock