La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Tábara, Sayago y Villanueva del Campo rugen en defensa de la sanidad rural

A casi un año de su nacimiento, el movimiento de Bermillo exige que se cubran cuatro plazas de área tras conseguir ocupar las de equipo

Concentración por la sanidad en Bermillo de Sayago ayer sábado. | Cedida

Las manifestaciones en defensa de la Sanidad rural continúan un fin de semana más en la provincia de Zamora: Bermillo de Sayago, Villanueva del Campo y Tábara han clamado este sábado por la Atención Primaria.

Arriba, la manifestación en Villanueva del Campo. Abajo, manifestación en Tábara de ayer por la Sanidad. | Cedidas

Bermillo de Sayago se levanta incansable un sábado más. Cercanos al año del nacimiento de sus convocatorias, las manifestaciones incesantes no se detienen tras haberse cubierto todas las plazas de médicos de equipo en la zona básica de salud, y reivindican que se ocupen también las de médicos de área, de las que hay vacantes cuatro de ellas. Además, en Bermillo se lucha por recuperar las consultas periódicas en Pasariegos, Cozcurrita y Mámoles, situación que reclaman “repercute directamente en la salud de los pacientes”.

Tábara, Sayago y Villanueva del Campo rugen en defensa de la sanidad rural

Tábara se concentra por su parte, esta vez sin corte de carretera, acción que se ha tomado ya en otras ocasiones como protesta por la sanidad. Peticiones que piden que se elimine la cita previa en las poblaciones de menos de cien habitantes, “la apertura real” de los consultorios y la implantación de un equipo médico que atienda las 24 horas, entre otras peticiones, y recuerdan la campaña de recogida de firmas para denunciar la situación al Procurador del Común.

Protestas a las que se suma Villanueva del Campo, con la segunda manifestación de las que presagian, habrá muchas más.

Compartir el artículo

stats