Abre el plazo de la convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario para los ayuntamientos del Consejo Comarcal de Toro, al que podrán presentarse solicitudes hasta el 22 de junio.

Los alcaldes de los 22 municipios que pueden optar a la convocatoria mantuvieron ayer una reunión en la Subdelegación del Gobierno donde han sido recibidos por la directora del Servicio Público de Empleo Estatal y por el subdelegado Ángel Blanco.

Este plan, que dará comienzo el 1 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2022, es un programa subvencionado que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.

Pueblos afectados

El crédito asignado para 2022 asciende a 732.554 euros, un 4,8% más que el pasado año y un 16% más que en 2020. Se contratarán un total de 92 desempleados agrarios durante 122 días a jornada completa. Este año se ha decidido aumentar el tiempo del programa a 7 días naturales más.

En el Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2022 podrán participar los 22 municipios pertenecientes al Consejo Comarcal de Toro: Belver de los Montes, La Bóveda de Toro, Cañizal, Fresno de la Ribera, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Guarrate, El Maderal, Morales de Toro, El Pego, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Sanzoles, Vadillo de la Guareña, Vallesa de la Guareña, Venialbo, Vezdemarbán, Villabuena del Puente, Villaescusa, Villamor de los Escuderos y Villavendimio.