Las plazas de médicos de Atención Primaria en las Zonas Básicas de Salud de Tábara y Alba "están todas cubiertas". Así lo proclaman los populares de Zamora tras el encuentro de alcaldes y concejales de ambas comarcas celebrado en las últimas horas en Faramontanos de Tábara. En este sentido, el presidente del PP en la provincia, José María Barrios, hace un llamamiento a "la responsabilidad de los socialistas para que cesen en su constante y destructiva estrategia de crispación y utilización partidista de la sanidad", reprueba.

Tábara

En el caso de la Zona de Salud de Tábara, en este momento están cubiertas las nueve plazas de médico de Atención Primaria y la de facultativo de área, a los que se suman ocho enfermeros.

Una de las últimas concentraciones por la sanidad en Tábara. LOZ

Carbajales de Alba

Cobertura de las tres plazas de médicos de Atención Primaria y dos plazas de sanitarios de área, que se completan con cuatro enfermeros.

El recado de Barrios

José María Barrios ha mandado un recado a los socialistas de la provincia: "En lugar de manipular y mentir fin de semana tras fin de semana a los habitantes del medio rural, que arrimen el hombro". El presidente popular ha avanzado que continuarán los encuentros con alcaldes y concejales de Zamora para recoger las necesidades y preocupaciones del medio rural "y trabajar así para dar solucione reales a sus problemas cotidianos".