La pequeña y acogedora localidad de Carbajosa de Alba, a la vera de los Arribes del Duero, celebrará mañana, sábado 11 de junio, la fiesta en honor a San Antón, un día muy esperado por todos los vecinos, que como en el resto de localidades llevan desde 2019 sin celebrar una fiesta patronal como se hacían antes de la pandemia.

La charanga "Alistanga" será la encargada de empezar a crear ambiente, recorriendo las calles de Carbajosa a partir de las 11 de la mañana.

Solo media hora más tarde, a las 11.30, saldrá la procesión desde la iglesia hacia el santuario de San Antón, donde está previsto que comience la misa a las 12 del mediodía.

Jornada de convivencia y movida noctura

Una vez finalizada la parte religiosa, los vecinos permanecerán en la pradera junto a la ermita para compartir un baile-vermut y pasar el resto del día juntos, con distintas actividades para todas las edades.

Por ejemplo, a las 13.30 horas comenzará el concurso "Baile del Plátano", y después las familia y grupos de amigos comerán en hermandad allí, en la pradera, como manda la tradición.

Por la tarde, hacia las 19 horas -cuando baje un poco el calor- los más deportistas competirán en el partido de fútbol que se organizará en el frontón.

Una jornada que volverá a congregar en Carbajosa a todos sus vecinos y a muchos de los "hijos del pueblo" que trabajan y viven fuera de la localidad.

Y como podía faltar "la marcha", a partir de las 12 de la noche habrá discomóvil, a cargo de La Zona. Esta última actividad está organizada por la Asociación Cultural San Antón de Carbajosa de Alba, que además abrirá una barra donde el público podrá pedir sus consumiciones, que servirá a la asociación para recaudar fondos con los que organizar actividades para el pueblo a lo largo del año.